¡Qué suerte tienes!

2 Jun

Tengo mucha suerte, si, pero no por lo que la gente me dice.

Tengo un marido responsable, cuidadoso y consciente del proyecto de vida que ambos hemos creado. Él al igual que yo, pone lavadoras, cocina, baña niños, lee cuentos, juega y hace todo lo que acarrea tener una familia, un hogar.

Por eso tengo que escuchar constantemente la suerte que tengo, cuanto me ayuda, o que me tiene en palmitas, esto en palabras de mujeres jóvenes, modernas y trabajadoras.

Entiendo y me entristece que por desgracia es algo que todavía no está generalizado, que muchos hombres no se comportan así en su casa, pero, si cuando lo hacen, las frases que decimos son como esas no ayudamos a nuestra propia causa. Para cambiar las cosas, primero hay que hacer un cambio profundo en la manera de expresar esas cosas, que los hombres se comporten con responsabilidad debería ser lo normal, y así deberíamos hacerlo notar, en todo caso se debería llevar comentarios negativos aquel que no lo hace. No debería estar bien visto un hombre que no hace nada en su casa, o con sus hijos, y que de repente se levanta para cenar como si su cocina fuera mágica y la cena se hiciera sola y el plato solito se metiera en el lavavajillas, eso es lo que debería ser tan extraordinario como negativo.

A nadie se le ocurriría decirle a mi marido la suerte que tiene de tener una mujer que cuando llega de trabajar no se tira en el sofá a ver culebrones, entonces me pregunto ¿Por qué a mí si?

En lo que sí les doy la razón es en que tengo suerte, pero por que nos queremos, por que nos comunicamos con una mirada, por que cuidamos de nuestra relación, por que estamos unidos, embarcados en la misma aventura, la aventura más gratificante y difícil de nuestra vida, dar forma a una familia

8 comentarios to “¡Qué suerte tienes!”

  1. Lore junio 3, 2011 a 7:49 am #

    Completamente de acuerdo! Tú tienes suerte y tu marido tb! y lo mejor es q tus niños aprenderán del ejemplo de sus padres! Enhorabuena!

  2. dandocoloralos junio 4, 2011 a 6:31 am #

    Estoy de acuerdo contigo que expresiones como TE AYUDA nos hacen darnos cuenta de todo lo que aún tiene que avanzar y conseguir esta sociedad. Pero en lo que más de acuerdo estoy contigo es en la SUERTE que es encontrar una persona, enamorarte de ella, tener hijos de modo consciente y plantearlo y vivirlo como un proyecto y compromiso común. Porque el día a día de una familia, la gestión de horas y actividades debe de salir de dos, compartirse por dos, si no, qué sentido tiene convivir? Me ha gustado tu post, me he sentido muy identificada.Gracias

    • gemrilo junio 5, 2011 a 9:56 am #

      Gracias a ti por leerlo! Hay que seguir trabajando para avanzar y educar a nuestros hijos, a las nuevas generaciones dentro de la igualdad y el compromiso.
      Un saludo.

  3. @Mousikh junio 4, 2011 a 10:53 pm #

    Me ha encantado y además me he sentido súper identificada contigo. Mi marido y yo también compartimos todo lo referente a las tareas del hogar, al igual que el resto de cosas de nuestra vida. Así que no veas la de veces que he escuchado la dichosa frasecita, je, je.
    Un besote 

  4. El Socio junio 6, 2011 a 11:16 am #

    Pues yo sí creo que deberías dar gracias. ¡Encima que no es alcohólico y te hace regalitos…! Estáis fatal acostumbradas las mujeres de ahora.

  5. lamamadeunabruja junio 7, 2011 a 4:04 pm #

    Estoy contigo!! menuda lucha acabar con estos comentarios. Recuerdo antes de nacer la peque cuando algunos días terminaba muy tarde de trabajar y llamaba a mi marido (porque el tenía turno de mañana) para decirle que me dejara la cena preparada, si me oía alguna compañera podía oir de todo desde “qué morro” a “qué suerte”, coño! que cuando llego yo antes la hago yo!!

  6. Zary junio 9, 2011 a 10:14 pm #

    Lindo post!!! Se nota que se quieren un montón!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cosas que leí en algún sitio…(del 3o de mayo al 5 de junio) | Una mirada al otro lado - septiembre 17, 2011

    […] no disponer de tiempo suficiente para estar con nuestros hijos. – Me sentí muy identificada con Qué suerte tienes del blog Una madre actual de @gem_rilo, y su visión sobre el papel del padre en el reparto de […]

Responder

