¿Y si tenemos un hijo?

16 Jun

No aporto nada nuevo si digo que  más de una pareja, en plena crisis, decide tener hijos para “arreglar” su relación, para tener un vinculo más fuerte entre ellos, para que sea su pegamento, bien, pues si hay alguien en esta situación que piensa esto, desde aquí le digo, que, si esa es tú motivación, NO LO HAGAS (no suele salir bien)

Es verdad que tener hijos refuerza la relación entre los padres, pero relaciones que ya eran fuertes antes, por que si la relación ya está mal, es endeble e incluso está al borde de la disolución, tener un hijo puede empeorar todavía más esta situación.

Nuestros hijos son maravillosos, de eso no hay duda, pero agotan física y psicológicamente, tampoco hay duda de eso, por ese motivo en muchos casos, pueden minar la relación.  No es nada fácil estar atendiendo a un bebé todo el día, en ocasiones es algo que mina la moral de cualquiera, lo que supone que en estos casos la relación se vea afectada.

Es normal que la relación de pareja sufra con la llegada del bebé, hay que volver a replantearse la vida, reorganizarla, gestionar el tiempo para todo, es un cambio radical, pero eso no todas las parejas pueden soportarlo, si ya están “regular” antes de tener un hijo, después de tenerlo, están más dispuestos todavía a dejar que la relación se enfríe, ya tienen una excusa perfecta, están agotados, e incluso es un tema nuevo de discusión, ya hay más defectos que echar en cara, que si le mimas demasiado o que te toca cambiarle. Y por supuesto salen a la luz, como nueva arma, las ideas que cada uno tenemos sobre la educación. De hecho en los peores casos, el mismo niño se convierte en un medio para hacer daño o de chantaje, y son ellos los que al final pagan los platos rotos.

Los niños no se tienen, o no se deberían tener para arreglar nuestros problemas, de estos tenemos que salir solitos, nuestros hijos, al fin y al cabo son el resultado del amor entre la pareja, y cuando se tienen son un desafío más para ella, porque hay que estar muy compenetrados y muy unidos para que no llegue a desgastar la relación.

Porque las relaciones de pareja, como a los niños hay que atenderlas a diario, hay que trabajarlas también, hay que dedicarles su tiempo, aprovechar los pequeños momentos y saber que se tiene un compromiso más fuerte que el papel, y confiar en la otra persona a ciegas.

Solo el amor y el respeto tienen el poder de unir a las parejas, los niños son el resultado de ello.

Anuncios

9 comentarios to “¿Y si tenemos un hijo?”

  1. Maria junio 16, 2011 a 10:11 pm #

    Totalmente de acuerdo, pienso que para plantearse tener un bebe la pareja tiene que estar fuerte y unida y en mi opinión, compartir ideas fundamentales sobre la crianza… Un besito

  2. dandocoloralos junio 16, 2011 a 10:20 pm #

    Sí,sí,sí…totalmente de acuerdo.
    La pareja debe funcionar por sí sola con independencia de terceras personas y/o personitas. Solamente siendo padres se puede conocer las tensiones que surgen en una vida con hijos, y solamente siendo padres enamorados se pueden superar y conseguir que no se deteriore la relación de la pareja.
    Me encanta la frase final!!!

  3. Martukivan junio 16, 2011 a 11:06 pm #

    Estoy totalmente de acuerdo, en mi caso, después de 3 años de buscar bebé (por problemas de salud no lo conseguía) nuestra relación acabó muy tocada y justo cuando decidimos separarnos voila! Me quedé embarazada, al principio la ilusión mejoró las cosas, pero con el tiempo todo volvió a estar como antes, ahora nos encontramos en un punto muerto, aunque intentamos llevarlo lo mejor posible, no discutimos, ni peleamos, pero tenemos más una relación de amigos que de pareja. Luchamos por arreglar la situación, pero en muchas ocasiones pienso que no hay solución. Un beso.

    • gemrilo junio 16, 2011 a 11:13 pm #

      Tu respuesta me ha llegado especialmente, por inesperada, siento que tu relación este así, pero el lado bueno es que estáis luchando, poco a poco y lo que tenga que ser será, nunca olvides quien eres.
      Un fuerte abrazo y muchos besos.

    • Catalina de Mamatambiensabe junio 16, 2011 a 11:39 pm #

      Ira, Me dejas boquiabierta!. Recuerda que donde hubo amor, amor verdadero todo se puede recuperar!. Espero de corazón que logreis superar vuestras diferencias y que se recupere el amor q una vez os unió. Por tu beba y por vosotros!

  4. Catalina de Mamatambiensabe junio 16, 2011 a 11:36 pm #

    No podría estar mas de acuerdo contigo!. Los hijos necesitan un espacio de amor, y no son un “remedio” o un “pegamento”. Es terrible ver como durante siglos, los hijos han sido UTILIZADOS como mercancía de intercambio o chantaje emocional. Y pero aún es ver que aún existan mujeres que los utilicen como ataduras hacia sus parejas.

  5. ♥Amo Ser MAMA♥ junio 16, 2011 a 11:51 pm #

    Cuanta razon! Los hijos no pueden usarse para rellenar huecos en una pareja desgastada.
    Ira! no sabia nada de tu situacion! ojala tu pareja se recomponga,,,de corazon!

  6. raquel junio 17, 2011 a 11:00 am #

    tienes toda la razón, un niño hace todo máaaaaaaaaaas intenso, para bien y para mal, si algo en casa va bien, con un hijo todo va a mejor, descubres nuevas “facetas” de tu pareja, de ti misma, y “crece” la familia al completo. Pero si por el contrario hay algun problemilla, teniendo un hijo solo hace crecer ese problema, y además, aflorar otros…..

  7. @Mousikh junio 24, 2011 a 5:18 pm #

    Se me había escapado esta entrada. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Intentar arreglar una relación no debería ser motivo para tener un hijo; la mayoría de las veces no sale bien y quienes pagan el pato son ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: