Fin de curso

21 Jun

Después de mi experiencia durante estos últimos días de colegio hoy quiero hablaros sobre las fiestas de fin de curso, dónde los niños intentan sacar lo mejor de sí mismos y se esfuerzan al máximo para cumplir con su papel, pero lo que me llama la atención de estas fechas es el comportamiento de algunos padres.

Les entiendo perfectamente, todos vamos a ver lo mismo, a nuestros hijos, y queremos verles bien, en primera fila si puede ser, y también queremos si se puede que ellos nos vean a nosotros, que sepan que estamos ahí.

El problema viene cuando se nos olvida que no somos los únicos, que hay más gente y de repente nos convertimos en bestias, de repente nos parecemos demasiado a las chicas que salen en la tele esperando ver a su ídolo, y eso ya a ciertas edades es ridículo, bochornoso y egoísta.

En la de mi hijo mayor, en cuanto abrieron las puertas las madres salieron corriendo para dentro, lo peor, es que no solo querían coger un par de sitios, si no filas enteras de asientos vacías para ellas, su familia, otras madres amigas y sus familias también.

Sinceramente, menos mal que los niños estaban dentro y no presenciaron esta lucha sin cuartel para entrar en el salón de actos, por que a mí me habría dado vergüenza.

En la guardería de mi hijo lo que hacen es dar entradas, una por cada niño, válidas para dos adultos y los hermanos, así se ahorran a bastante gente, que lo vean en video.

Pero es que la cosa no se queda ahí, después de conseguir entrar todos y más o menos colocarnos, llega el momento en que somos incapaces de callarnos, por lo que desde el escenario tienen que pedir silencio, ¡como si no supiéramos lo que tenemos que hacer!, pero no contentos con ello, se conoce que echamos de menos que nos llamen la atención en el cole, en plena obra algunas madres se ponen a llamar y a saludar a sus hijos, vamos, para que no pierdan la concentración, pero es aún peor si ya sus hijos no están en el escenario o han terminado, unos directamente se van, sin preocuparles demasiado si el de al lado si que está viendo a su hijo, y a otros se les acaban los motivos para quedarse callados.

Bueno, lo mejor, sin duda, los niños, maravillosos, bailaron, cantaron, teatrillo en inglés ¡fenomenal! aunque me tocó verlo de lejos, la cámara tiene zoom, así que no hay problema, estoy tranquila porqué se que me he comportado, que nos lo hemos pasado genial y que todos hemos disfrutado de este día.

¡Bien por ellos!

Anuncios

5 comentarios to “Fin de curso”

  1. Madres cabreadas junio 21, 2011 a 11:12 pm #

    Tienes razón, es increíble como llegan a perder la compostura sacando su lado más salvaje. Si se vieran en video fliparían.

  2. Mardo junio 22, 2011 a 9:53 am #

    Pero qué razón tienes!!! En éste, y todos los temas que planteas, emites juicios muy certeros. Los analizas con gran sentido común y animas a ser más tolerantes

  3. estanjana junio 22, 2011 a 12:11 pm #

    Cuanta razón tienes, pero eso pasa en todos lados donde te encuentres con una cosa que ver y mucha gente para verla, oye, que si todos nos ponemos bien todos vamos a disfrutar, pero que como se pongan las burras delante, ellas estan mal y los de atrás no ven nada!!

  4. mami Poppins junio 22, 2011 a 1:56 pm #

    Hay padres que son los peor, sacan el codo y alcanzan posiciones y que nos tengan que mandar callar, pasa un montón de veces……

    Lo mejor como dices que al final los niños disfrutan, aunque estan atacados los pobres.

  5. Maria junio 27, 2011 a 11:02 pm #

    Vaya la verdad que algunas veces deberíamos predicar con lo que les decimos a nuestros hijos. Me alegro mucho que al final lo disfrutarais!! Muchos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: