las piscinas

3 Jul

Hace poco se publicó una noticia sobre que unos familiares habían agredido a un socorrista por que la niña de cinco años se había tirado a la piscina sin protección. Y dentro de nada, por desgracia, saldrán más noticias de niños ahogados en piscinas, sobre todo privadas.

Y es que las piscinas aparte de divertidas y de ayudarnos a soltar nuestras energías y las de los pequeños, son peligrosas, no nos podemos fiar.

Yo lo que suelo hacer es meterme con ellos y si, en ese momento, no me apetece me siento en la orilla a vigilar, eso y llevarles a natación durante el invierno, para asegurarme, no tanto de que sepan nadar con una técnica impecable, si no de que se saben defender en el agua, de que saben flotar por lo menos.

A parte de las recomendaciones cotidianas sobre protección solar, cortes de digestión y no exponerlos a sol durante las horas de más calor, mi recomendación principal es la de no perder de vista a nuestros hijos cuando hay una piscina cerca, por muy pequeña que esta sea.

Ya ha llegado el verano, y con él llegan peligros extras, y está claro que no podemos atarlos para que no les pase nada, pero si que hay que educarles en los peligros, explicarles que les puede pasar y estar vigilantes.

Lo mismo pasa con las bicis, monopatines, patinetes y todos los vehículos sin motor. cada vez hay más coches y hay que estar al tanto de cada cruce por el que vamos a pasar.

No sé como lo hago, pero es llegar el verano y me salen ojos en la espalda, por que además los niños tienen un don especial para que, en los momentos en los que parece que nada les puede pasar, ellos se buscan las vueltas para desafiar todas las leyes físicas de este planeta desde la de la gravedad hasta la de la relatividad y hacerte dudar de su existencia.

Por que con ellos todas las precauciones son pocas, dejándoles siempre que investiguen el mundo, que se pongan a prueba a sí mismos, pero con el corazón en un puño.

9 comentarios to “las piscinas”

  1. mami Poppins julio 3, 2011 a 10:17 pm #

    El agua es estupenda y disfrutan mucho, pero totalmente contigo que no hay que perderlos de vista, siempre atentos, en 1 segundo la han liado. Yo llevo a mi hija a natación desde los 6 meses, me parece importantisimo que se manejen en el agua.

  2. ♥♥♥Amo Ser MAMA♥♥♥ julio 3, 2011 a 10:27 pm #

    Muy util el post! Gracias!!!

  3. Cartafol julio 3, 2011 a 10:43 pm #

    Las cosas pasan porque pasan…a mi no se me ocurre dejar a las niñas en la piscina solas ni tan siquiera mirar al socorrista!…no les quito el ojo, como para sacárselo!…al igual que en el parque, en los columpios, con la bici…son niños y una desgracia o un golpe de mala suerte lo puede tener cualquiera pero si estás tu vigilando puedes ahorrarte muchas cosas de esas….mis pequeñas desde que entramos en el recinto no sacan los manguitos, solo exclusivamente para estar en el cesped merendando…

    • gemrilo julio 3, 2011 a 10:53 pm #

      Esta claro que hay cosas inevitables, los accidentes no siempre se pueden evitar, pero como bien dices, estando al tanto te puedes ahorrar más de un disgusto. Hay veces en las que más vale prevenir que curar.

  4. Maria julio 3, 2011 a 11:00 pm #

    Buenísima la entrada!!! Estoy totalmente de acuerdo. Yo me meto siempre con la gorda incluso cuando va con otra persona, lo siento pero no me fio, solo si esta con el padre yo me puedo quedar mas “tranquila”. Estoy de acuerdo en que no hay que confiarse y estar muy pendiente de ellos. Muchísimos besos

  5. porfinyomisma julio 3, 2011 a 11:33 pm #

    Yo no les quito el ojo de encima. Ni aunque sepan nadar ni aunque tengan manguitos. Siempre estoy pendiente o dejo al cargo a algún adulto de mi total confianza. Soy un poco atacá para eso.

  6. Madres cabreadas julio 4, 2011 a 12:43 pm #

    Yo los llevo a natación desde que eran bebés, pero no me confío por ello, y me meto con ellos. O si no me apetece me pongo en el bordillo con un churro a mano por si hay problemas que se agarren inmediatamente.
    Aunque tienen tanto afán por nadar solos, que aunque traguen me lo quitan de un manotazo y siguen hasta los escalones, jajaja… les apasiona el agua.

    • gemrilo julio 4, 2011 a 2:15 pm #

      A los míos también, pero todavía les veo muy pequeños como para quitarles la vista de encima. Creo que lo de soltarles en la piscina me va a costar.

  7. Catalina de Mamatambiensabe♥ julio 4, 2011 a 4:42 pm #

    Gema.. toda la razón! Hay que educarlos para prevenir accidentes!. no podremos estar siempre allí vigilantes, y por eso es muy necesario generarles desde pequeños la conciencia de los peligros y darles las herramientas para que se puedan defender!. y desde luego NUNCA bajar la guardia..

Responder

