El tiempo

5 Jul

Tener hijos cambia la vida, de repente hay una persona que depende de ti así que tu vida empieza a girar a su alrededor, dejas de poder hacer cosas que antes hacías, no puedes irte por ahí cada vez que te apetece, ni a la hora que te apetezca, de hecho hay cosas que dejas de echar de menos, que no necesitas.

Creo que en eso todos estaremos de acuerdo, sin embargo también creo que disponer de algo de tiempo para ti no está nada mal. No cambiamos de repente, no dejamos de ser hombres y mujeres, de tener amigos, de gustarnos una buena charla de adultos, de necesitar leer un libro, o un fin de semana a solas con tu pareja.

Está claro que varia mucho la disposición del tiempo libre, que tener hijos conlleva muchos sacrificios, y hay que estar dispuesto a hacerlos, pero no pueden impedir que sigamos desarrollándonos en los demás aspectos de nuestra vida, nosotros también seguimos creciendo y aprendiendo y no podemos quedarnos en casa encerrados todo el tiempo, o rodearnos siempre con las otras mamás del parque, que al final se convierten en amigas.

Siempre se puede sacar algo de tiempo, dejando a los niños una tarde con la pareja o con los abuelos.

Es difícil poder compaginarlo todo, pero vale la pena solo por sentir que todavía estas en el mundo, que no solo puedes hablar de bebés, de pañales o del cole.

Está bien sentir que no sólo eres madre, que también, si no que no has dejado de ser todo lo que eras antes, además lo ves todo desde un punto de vista diferente, no sé si más maduro, más relajado o más distante, pero diferente.

Porque ser madre es una experiencia maravillosa, es algo que te cambia la vida, y desde luego es la faceta más importante, a la que más tiempo, energías y esfuerzo dedicamos, o por lo menos debería ser así. Pero no es lo único que somos.

9 comentarios to “El tiempo”

  1. mama vaca julio 5, 2011 a 10:28 pm #

    Pues yo debo ser una de esas madres raras que prefieren pasar más tiempo con su hija que con los adultos….jejeje…

    • gemrilo julio 5, 2011 a 10:36 pm #

      Eso nos pasa a la mayoría, pero creo que de vez en cuando es importante darse un respiro.
      Gracias por tu comentario 🙂

  2. Cartafol julio 5, 2011 a 11:31 pm #

    Es algo dificil de llevar, lo de salir y dejarlos a cargo de alguien si son tres!, pero cuando tenemos a nuestra suegra en su casa, la aprovechamos y dejamos a las tres y salimos a cenar o al cine o a dar una vueltecilla en pareja los dos solos, que se necesita muchas veces desconectar algo…si no está mi suegra, salimos pero ratos mas cortos porque mis padres trabajan casi las 24 horas (tienen una cafetería),jajaja, y no pueden atenderlas todo el tiempo, si es algo necesario las dejamos y se van turnando con mis tías y mis abuelos, pero sino solo lo imprescindible, aunque me echan muchas manos!!…está visto que te cambian la vida, mucho!, pero yo no les cambio por nada!

  3. Madres cabreadas julio 5, 2011 a 11:40 pm #

    Te comprendo perfectamente. Yo, si no fuera por twitter estaría muerta socialmente, jajaja…
    En serio, las redes sociales me han salvado de la depresión porque yo estaba todo el día por ahí, y no me perdì a ni una fiesta. Imagínate como me cambió la vida. Pero yo encantada con mis nińos. Y de vez en cuando, un cine con mi marido.

  4. mami Poppins julio 6, 2011 a 5:13 pm #

    Si que creo que es importante tener tiempo para hacer cosas que a cada uno nos guste, que permiten aumentar el bienestar, en mi opinión si no estas bien contigo mismo, no podrás ser buena madre o padre.

  5. @Mousikh julio 6, 2011 a 10:43 pm #

    Todos necesitamos un ratito para dedicarnos a nosotros mismos al día, en mi caso lo dedico a mi vida 2.0, je, je. De momento, me cuesta muchísimo trabajo separarme de mi pequico. Supongo que todo se andará.

  6. dandocoloralosdias julio 7, 2011 a 1:17 am #

    El tiempo… la verdad es que es un recurso tan valioso, y es en ocasiones tan complicada su gestión…
    Ser mamá o papá es a tiempo completo, seamos realistas, tanto si trabajamos fuera de casa como si no. Y considero que aunque desde el momento en que empieza ese pequeño ser a crecer en tí ya es la prioridad de tu vida y todo lo que hagas será por y para él, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, pues poniendo esto por delante, acaba siendo necesario tener algo de tiempo para uno mismo, y para la pareja. Porque todo debe de cuidarse, tanto nuestros peques, como los padres de esos peques. Si nosotros somos felices ellos lo serán.
    Sobre cómo gestionar ese tiempo, poco tengo que decir, salvo que cada familia tiene que evaluar cómo hacerlo: una tarde a la semana, una tarde al mes, una vez al año… dependerá de las edades de los peques, de los papis, de los trabajos a conciliar…Pero lo más importante: por ser madres y querer tener un rato para nosotras no somos malas madres y no debemos sentirnos culpables (Ah! no se considera tiempo para nosotras el ir a la compra solas sin niños ni el tiempo de trabajo fuera o dentro de casa…al menos para mí).
    NOTA: Mis dos princesas no las cambiaría por nada de este mundo y si quiero un poquito de tiempo para mí es para ser una mami feliz y hacerlas felices predicando con el ejemplo!

  7. porfinyomisma julio 9, 2011 a 4:28 pm #

    cuanto cuesta encontrar ese ratito para una misma..aunque sea en casa con ellos siempre está bien reservar un ratito para un buen libro, o para una copa de vino sentada en el sofa sin hacer nada o un café por la mañana tempranito antes de que se levanten…pequeños momentos robados al día y que se aprecian más desde que somos madres…

  8. raquel julio 13, 2011 a 12:07 pm #

    y qué bien sabe ese ratito para una sola…… esto de “no tener tiempo” hace que valores más esos momentos, y hacen que se conviertan en “momentazos”… a que sí??

    gracias por tus reflexiones, que se convierten en las mías

Responder

