De vuelta al hogar.

29 Ago

Hasta aquí hemos llegado, ya estamos de regreso a casa y ya empezamos a contenernos en los horarios para ir acostumbrandonos a lo que nos espera, ya que no queda nada para la vuelta al cole.

Pero este es un proceso que requiere algo de tiempo, que en seguida nos acostumbramos a lo bueno, pero luego nos cuesta mucho volver a las rutinas, pero es que pensándolo fríamente en realidad no volvemos de vacaciones y comenzamos con nuestra vida normal, y ya no hablo del proceso de adaptación, si no del de preparación.

Por que cuando llegamos con lo primero que nos encontramos es un frigorífico casi vacío, con un montón de maletas y de adquisiciones veraniegas que hay que ubicar en el hogar, con nuestros hijos, por lo menos en mi caso, asilvestrados, con mucha, demasiada, energía que hay que ayudarles a proyectar y gastar, con la preparación y organización del inicio de las clases, hay que preparar libros, material escolar, ropa adecuada, calzado, uniformes…Y todo etiquetado, claro.

Así que lo único que queda es respirar hondo, sacar pecho y organizarnos, una vez más, para llegar a todo, pero al final queda la satisfacción del trabajo bien hecho, del deber cumplido.

Por que, como se suele decir sarna con gusto no pica, y al final, les vemos el primer día de cole, pertrechados con todo lo que necesitan, y preparados para su nueva etapa, nuestra nueva etapa, y en ese momento son ellos los que se ponen a trabajar duro, hasta las próximas vacaciones.

¡Os deseo una buena vuela a la rutina!

9 comentarios to “De vuelta al hogar.”

  1. Madres cabreadas agosto 30, 2011 a 12:10 am #

    Bendita rutina! Jajaja…

  2. Zary agosto 30, 2011 a 2:26 am #

    Mucha suerte!!!

  3. Cartafol agosto 30, 2011 a 10:53 am #

    Igualmente! a acostumbrarse de nuevo a casa y ponerla al día y luego a coger la rutina bien! yo digo como Madres cabreadas!, bendita rutina!

  4. El Socio agosto 30, 2011 a 11:36 am #

    No lo entiendo. ¿Por qué no le pides al servicio que haga todo eso?

  5. Maria agosto 30, 2011 a 5:29 pm #

    Bienvenidos!!! Animo con la vuelta!!! Un besazo fuerte

  6. Míriam Tirado septiembre 1, 2011 a 10:21 pm #

    Buf… que no se haga muy duro… A mi esto aún me queda un poco lejos pero no lo de la rutina. Necesito encontrarla ya! Suerte que ya oscurece más temprano porque mi hija lleva unos horarios que ni te cuento! A partir de la semana que viene… a ver si vamos regularizándolo todo un poco. Un beso.

  7. mami Poppins septiembre 2, 2011 a 5:47 pm #

    Si ahora mismo yo estoy con el cambio de rutinaas y horarios, y acostumbrandose a no estar conmigo que lo esta pasando fatal, después de dos meses juntas para todo. Pra mi la vuelta al hogar supone com cada año, valorar más y más y más mi cama, es todo un placer.

  8. dandocoloralos septiembre 3, 2011 a 12:32 am #

    Pues a mí me da un poco de pena eso de que se acaben las vacaciones y tengamos que volver a la rutina Porque implica en mi caso y casa empezar a depender todo el día del reloj y horarios para todo… y la verdad que aunque las rutinas para los peques sean geniales e incluso para nosotros más cómodas rompen un poco el encanto de la improvisación. Suerte!

  9. Marta septiembre 6, 2011 a 6:49 pm #

    jajajajaja…. qué bien has explicado lo que es la vuelta a la rutina… y al caos!! Mis peques ya van acostumbrándose otra vez a “la gran ciudad” y hasta tienen ganas de empezar el cole… a ver cuánto les dura!! 😉
    Felicidades por el blog! me gusta mucho mucho!! 😉

Responder

